Medimás citas médicas

Medimás EPS pone a disposición de sus usuarios un modelo de atención y salud integral que tiene como objetivo garantizar que se cumpla el derecho a la salud de todos sus afiliados y tengan una mejor calidad de vida.

Esta entidad te brinda la posibilidad de agilizar tus trámites a través de una plataforma en línea creada exclusivamente para tu comodidad. De igual forma, ingresando a su sitio web, podrás obtener toda la información que deseas sobre cualquiera de los servicios que ofrece esta EPS y los beneficios de estar afiliado o ser un beneficiario.

Si aún no lo has hecho, te invitamos a que leas los requisitos de afiliación por primera vez para poder gestionar tus citas médicas.

Recuerda que siempre puedes acercarte a uno de sus puestos de atención más cercana y realizar tu trámite de afiliación a menos que seas un trabajador dependiente, en este caso debes solicitarlo a tu empleador.

Es importante señalar para los usuarios que pertenecían a Cafesalud que al realizarse el traslado a Medimás EPS no es necesario hacer nuevamente la afiliación ya que a partir del 1 de Agosto de 2017 pasaron a ser parte de esta entidad de manera automática.

Cómo ingresar a Medimás en línea

Medimás en línea es la oficina virtual desde la cual podrás acceder a todos los servicios en línea que brinda Medimás EPS.

Entre ellos están: 

  • Solicitar, consultar o cancelar tus citas.
  • Actualizar tus datos.
  • Generar certificados de afiliación.
  • Consultar autorizaciones.
  • Consultar documentos pendientes.
  • Generar una solicitud de cambio de IPS en el mismo Municipio.
  • Enviar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, entre otros.

Si cuentas con un servicio de Internet y cualquiera de estos dispositivos bien sea móvil, tablet u ordenador, ingresar al portal en línea es un proceso fácil, rápido y seguro siguiendo los pasos que te listamos a continuación:

  1. Accede desde tu navegador favorito al buscador y escribe en él “Medimás EPS”.
  2. Ingresa a la plataforma web de Medimás a través del primer enlace que te aparece en los resultados de búsqueda.
  3. Una vez que te halles en la página principal puedes ingresar haciendo clic en el enlace de “Medimás en línea” que se encuentra en la parte superior derecha de la web o seleccionando el módulo que dice “Medimás en línea”.
  4. Si ya eres un usuario registrado del sistema tan sólo deberás colocar tu número de documento de identidad, escribir la contraseña correspondiente y presionar en “Ingresar”. En caso de no estar registrado deberás completar el formulario de registro haciendo clic donde dice “Regístrese aquí”.

Ahora podrás gestionar los trámites que necesites a cualquier hora del día sin necesidad de dirigirte a la sede de forma presencial.

Cómo programar una cita médica

Gracias a Medimás en línea también es posible agendar una cita con previa antelación en caso de que el usuario se encuentre en las condiciones de salud apropiadas para hacer la solicitud. Hacemos énfasis en esto porque de no ser así, el paciente puede optar por una Consulta no programada de la cual haremos mención más adelante.

Podrás realizar la solicitud siempre que la cita pertenezca a alguna de estas especialidades: Medicina General, Odontología e Higiene Oral.

Debido a la rapidez del sistema, este requerimiento no debería llevarte más de unos pocos minutos siguiendo las siguientes indicaciones:

  1. Ingresa con tu número de documento de identidad y contraseña a Medimás en línea.
  2. Rellene los datos que el sistema le solicita para completar su solicitud.
  3. Una vez que esté seguro de la fecha y horarios asignados, haga clic en “Aceptar” para finalizar con el proceso.

Te llegará una confirmación al correo electrónico con los datos de la cita médica. Es muy importante que en caso de no poder asistir, canceles la cita asignada previo al día y hora pautado para poder reprogramarla y evitar sanciones por parte de la entidad. Como te hemos indicado, este trámite también puede hacerlo en línea a través de la misma plataforma.

Otros canales de atención para hacer la solicitud

Con más de 1400 agentes dispuestos a atenderte, también puedes solicitar, consultar, cancelar o reprogramar tus citas médicas a través de la Línea de Atención Nacional: 018000 120777 o desde Bogotá al 651 0777

Por vía telefónica, a diferencia del portal en línea, podrás solicitar las citas que correspondan a Medicina General, Odontología o Promoción y Prevención.

Casos en los que aplica la consulta no programada

Una de las modalidades con las que cuenta Medimás EPS es con este servicio de atención sin previa cita. La atención es realizada por un médico de medicina general a aquellos usuarios que por el estado de salud en el que se encuentran no pueden esperar el tiempo que lleva una cita programada.

Por lo que son pacientes que requieren valoración médica pero su vida no se encuentra comprometida por lo cual no corresponde a una urgencia vital tales como: resfriados, cólicos y diarreas, cólicos menstruales, cefaleas que no lleguen a presentar un cuadro crítico que deba ser atendido de urgencia.

Es importante que sepa que los siguientes trámites no se realizarán en este tipo de consulta:

  • Transcripción de órdenes.
  • Transcripción de fórmulas médicas.
  • Certificados médicos.
  • Lectura de apoyos diagnósticos (Laboratorios clínicos e imagenología).
  • Controles posteriores a toma de laboratorios.

Para ser atendido el usuario deberá dirigirse personalmente a la IPS primaria donde le han sido asignados los servicios. Debe tener en cuenta que la asignación de cita se realiza por orden de llegada otorgándole citas prioritarias a niños, embarazadas y adultos mayores.