Famisanar citas

EPS Famisanar se caracteriza por ser una de las mejores EPS del país, destacándose por la calidad de sus servicios, atención rápida a los requerimientos de sus usuarios y una plataforma en línea completamente funcional que brinda a los usuarios la posibilidad de hacer sus solicitudes a través de Internet.

famisanar-citas-en-linea

Esta organización tiene como aliados a las cajas de compensación CAFAM y COLSUBSIDIO. Ambas forman parte del Sistema de Subsidio Familiar con el objetivo de otorgar a sus afiliados los servicios sociales necesarios para su bienestar, en este caso en particular, destinados al sector de la salud.

Si deseas solicitar una cita médica en EPS Famisanar es necesario que estés estar afiliado al servicio y registrado en alguna de estas dos corporativas que mencionamos anteriormente.

Afiliación a EPS Famisanar

formulario-unico-afiliacion-famisanar

Si no perteneces todavía a los usuarios afiliados a Famisanar, puedes revisar los requisitos de afiliación y documentos solicitados para proceder con ella a través de este enlace.

Este trámite deberás hacerlo de manera presencial en cualquiera de las Oficinas de Atención al Usuario que EPS Famisanar pone a tu disposición o a través de un Ejecutivo Comercial, haciendo uso de la Oficina Virtual. Toda la información respectiva a la sede puedes encontrarla en su sitio web.

Sea cualquiera de las dos formas en que realices el trámite es obligatorio completar el Formulario Único de Afiliación.

Cómo acceder a Famisanar en línea

eps-famisanar-en-linea

Antes que nada es importante que tengas en cuentas que desde este portal no vas a poder agendar una cita, sin embargo esta plataforma te brinda la facilidad de acceder a servicios online como:

  • Afiliaciones.
  • Consulta de Pagos.
  • Consulta de Estado de Afiliación del Grupo Familiar.
  • Actualización de datos.
  • Verificación de documentos pendientes.
  • Generación de carné.
  • Impresión de certificados de afiliación.
  • Presentación de quejas, reclamos y autorizaciones.

Para entrar al sistema y disfrutar de los servicios en línea, debes estar registrado en la Oficina Virtual siguiendo los pasos indicamos a continuación:

  1. Ingresa en el explorador de tu preferencia y escribe en el buscador “Famisanar”.famisanar-busqueda-en-linea
  2. Selecciona el resultado corresponda a la web oficial de EPS Famisanar.famisanar-ingreso-sitio-web
  3. En la parte superior derecha podrás visualizar el buscador del sitio y debajo encontrarás la opción de “Famisanar en línea”, haz clic sobre ella.famisanar-en-linea-pagina-principal
  4. De inmediato se abrirá una nueva pestaña con la vista principal del portal. Selecciona en el menú que tienes a la derecha la opción de “Solicitar un nuevo usuario”.registro-famisanar-en-linea
  5. Una vez hayas leído las condiciones del servicio, haz clic en la parte inferior donde dice “Aceptar”.famisanar-en-linea-terminos-y-condiciones
  6. El sistema te mostrará en pantalla los diferentes usuarios con los que trabaja, selecciona el que corresponda a la afiliación respectiva.famisanar-en-linea-usuarios
  7. Rellene los campos solicitados de la afiliación e información de contacto.
  8. Completado el formulario, presione “Aceptar”.
  9. Debe aceptar el Consentimiento Informado que le aparecerá en pantalla para continuar con el proceso.famisanar-en-linea-consentimiento-informado
  10. Para finalizar, deberá dirigirse al correo electrónico con el que se registró para obtener los datos de acceso al portal.

Cómo agendar una cita médica

como-solicitar-citas-medicas-en-linea-famisanar

Para llevar a cabo la solicitud de citas de forma exitosa debes tener en cuenta la corporativa a la cual perteneces (Cafam o Colsubsidio). Recuerda que directamente no es posible programar las citas médicas desde el portal web de EPS Famisanar sino se realizan a través de las plataformas de las respectivas cajas de compensación.

Sin embargo, para facilitarle el proceso a sus usuarios, es posible acceder al portal de citas de Cafam o Colsubsidio, según corresponda, a través de la página principal de Famisanar de la forma siguiente:

  1. Ingresa en el sitio web de EPS Famisanar.
  2. Una vez dentro, deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar el módulo que dice “Citas Médicas”.
  3. Selecciona “COLSUBSIDIO” o “CAFAM” según el registro con el que cuentes.

Solicitar cita en Famisanar – Cafam

solicitar-citas-medicas-famisanar-cafam

Si te encuentras afiliado en Cafam tienes dos vías por las cuales programar, consultar o cancelar tus citas médicas. Ambas han sido creadas con la finalidad de facilitar las transacciones en línea de sus usuarios sin necesidad de tener que desplazarse a sus oficinas o centros de atención.

Portal en línea de Cafam

Cafam pone a disposición de sus usuarios el IPS Virtual Salud CAFAM. Un espacio seguro, rápido e intuitivo desde donde podrás acceder a los servicios en línea que ofrece esta entidad.

Para ello deberás:

  1. Acceder con tu ID de usuario individual o el nombre de usuario registrado como empresa y la contraseña correspondiente.ingreso-cafam-en-linea
  2. Una vez dentro del portal, encontrarás a la izquierda un menú con los servicios disponibles. Selecciona la opción “Salud”.
  3. Se desplegará un menú en el cual deberás hacer clic en “Citas salud”.citas-medicas-famisanar-cafam
  4. Automáticamente el sistema te redireccionará a otra página donde deberás “Aceptar los términos y condiciones de servicio”.
  5. Diligencia los datos requeridos en caso de querer modificar los que tienes registrados y selecciona “Continuar”.ips-virtual-salud-cafam-citas
  6. En la pantalla te aparecerán varias opciones, deberás seleccionar la que dice “Solicitar Cita Médica”.
  7. Elige la especialidad (Medicina General, Pediatría u Odontología).programar-citas-medicas-famisanar-cafam
  8. Selecciona el filtro de búsqueda que deseas usar (cita más cercana, centro de salud o último médico visitado) y la jornada en la que deseas la cita (am o pm) y haz clic en “Consultar”.
  9. De inmediato el sistema arrojará las fechas y horarios disponibles para reservar la cita. Una vez que estés seguro de tu elección, presiona “Solicitar”.
  10. Por último una vez que aparezca en pantalla la confirmación de su cita, seleccione “Finalizar”.finalizar-solicitud-citas-medicas-famisanar-cafam

Una vez asignada la cita te llegará a tu correo electrónico los datos de confirmación de la solicitud que acabas de realizar, recuerda que en caso de no poder asistir debes cancelar tu cita previo al día programado, esta operación también puedes realizarla desde el portal en línea de Cafam.

FamiMovil, la aplicación de tu EPS de confianza

EPS Famisanar también pone a tu disposición una opción cómoda y rápida para solicitar tus citas médicas por Internet haciendo uso de su aplicación móvil “Famimovil”. Esta app está disponible para dispositivos IOS y Android (móvil o tableta) pero debes tener en cuenta que únicamente van a poder agendar citas desde la aplicación aquellos usuarios afiliados a Cafam.

A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para poder usarla:

  1. Ingresa al sitio web de EPS Famisanar y desplázate hasta la parte inferior de la página.descargar-aplicacion-famimovil-famisanar
  2. Encontrarás los enlaces que te llevarán a la tienda de aplicaciones por defecto de tu dispositivo para poder instalarla.
  3. Una vez instalada, deberás ingresar con tu número de documento y contraseña.
  4. Podrás visualizar en pantalla los servicios disponibles, selecciona la opción de “Citas médicas”.agendar-cita-medica-app-movil-famisanar
  5. El proceso es similar al anterior, deberás completas los datos correspondientes a tu cita y una vez finalizado podrás ver en pantalla la confirmación de la cita asignada.

Al igual que la plataforma en línea de Cafam, desde la aplicación de EPS Famisanar podrás consultar y cancelar tus citas sin ningún tipo de inconveniente.

Solicitar cita en Famisanar – Colsubsidio

solicitar-citas-medicas-famisanar-colsubsidio

Gracias al portal de citas de Colsubsidio, el proceso para pedir una cita en línea no es nada complicado. Cuenta con una interfaz rápida, segura y sencilla de utilizar que te va a permitir acceder a los servicios en línea que se encuentran disponibles para ti.

Para programar una cita deberás seguir las siguientes indicaciones:

  1. Selecciona el tipo de documento y escribe el número y la contraseña correspondiente al registro y haz clic en “Ingresar”.sistema-en-linea-colsubsidio
  2. Te aparecerá una pantalla en la que debes seleccionar si eres Particular o afiliado de Famisanar. En este caso, la opción a elegir es Famisanar. Haz clic nuevamente en “Ingresar”.
  3. Dentro de la página principal deberás escoger el tipo de cita que deseas solicitar, si es para “Medicina General” u “Odontología” o si la deseas para “Medicina Especializada”.
  4. Rellena los campos requeridos y presiona el botón “Buscar Fecha”.solicitar-cita-famisanar-colsubsidio
  5. El sistema te mostrará en pantalla los días disponibles para agendar la cita, selecciona el día que mejor te convenga para continuar con el proceso.
  6. Para finalizar, deberás escoger el horario en el que deseas asistir a la cita y presionar el botón de “Continuar”.confirmacion-cita-medica-famisanar-colsubsidio

Es importante que tengas en cuenta que de no poder asistir a la cita deberás cancelarla con anticipación o reprogramarla para evitar alguna penalización en el servicio.  Recuerda que ambas gestiones también puedes realizarlas desde su plataforma en línea.

Si no cuentas con una conexión a Internet o los medios para solicitar tu cita de forma online, siempre puedes dirigirte a alguna de sus oficinas dentro del horario de atención.

Para mayor información de los servicios y subsidios que ofrecen cada una de estas empresas no dudes en visitar los sitios webs oficiales de cada empresa.