Citas Coomeva EPS

Coomeva es una Entidad Promotora de Salud (EPS) iniciando su trayectoria el 1 de Agosto de 1995 en la ciudad de Cali, Colombia y poco después expande sus servicios para que estén al alcance de todos los colombianos.

Cuenta actualmente con más de 3 millones de afiliados y actividades desarrolladas entorno al sector de la salud, entre ellas podemos mencionar Consultas Médicas y Odontológicas Generales y Especializadas, Exámenes Paraclínicos, Atención de Urgencias, entre otras.

Desde su fundación, ha dedicado sus esfuerzos por ofrecer un servicio de salud que esté a la altura de las necesidades y requerimientos de sus beneficiarios.

Ingresa a Coomeva EPS y accede al portal web

Coomeva EPS pone a disposición de los usuarios y afiliados un sitio web cómodo, agradable a la vista y muy intuitiva que permite a todo el que desee obtener más información de los servicios que ofrece, obtenerla rápidamente.

Para poder disfrutar de los servicios de salud y de la oficina virtual para servicios en línea que ofrece esta entidad es necesario ser un usuario afiliado.

El proceso de afiliación se realiza a través del empleador, agremiación, asociación o Administradora de Fondo de Pensiones a la cual pertenezcas, deberás entregarle tus datos y los datos de tu grupo familiar para que de esta manera puedan diligenciar el formulario de afiliación.

Si deseas obtener más información sobre los requisitos y documentos para las afiliaciones puedes visitar el sitio web oficial de Coomeva. Allí encontrarás toda la información pertinente a este trámite.

Cómo solicitar una cita

Antes de realizar la solicitud es importante que tengas en cuenta los tipos de cita que maneja esta entidad, los cuales son:

  • Cita Programada: Son aquellas que han sido agendadas con anticipación a la fecha y horario asignado para tu cita. Este tipo de citas puedes programarlo comunicándote por vía telefónica con la central de citas de Coomeva EPS o dirigiéndote de manera presencial a alguna de las sedes dispuestas para ello (Unidades Básicas de Atención) para solicitarla.
  • Cita No Programada: Es posible que te cause confusión el nombre, este tipo de citas a diferencia de las anteriores no se solicitan con un tiempo de antelación ya que el estado de salud del paciente no permite que transcurra tanto tiempo, por tanto deben ser asignadas presencialmente en alguna Unidad Básica de Atención o Puntos de Atención Coomeva, antes de cumplirse las 24 horas. Debes tener en cuenta que son asignadas de acuerdo al turno de llegada de cada paciente.
  • Urgencia: Corresponden a los casos críticos en lo que la vida de la persona puede verse comprometida en caso de no ser atendido de forma inmediata.

Debes tener en cuenta que para el caso de una cita programada, es necesario que tengas plena seguridad de la fecha seleccionada y saber que, en caso de no poder asistir a la cita, deberás cancelarla con anticipación.

Agenda una cita programada

De acuerdo al sistema que maneja esta EPS si deseas solicitar una cita con antelación deberás comunicarte con una de las líneas que ponen a disposición de sus usuarios dependiendo de la sede en la cual deseas ser atendido. Recuerda tener a la mano todos tus datos para agilizar el proceso.

A continuación te ofrecemos el listado de las líneas del centro de contacto de Coomeva EPS. Recuerda que a partir del 1 de Febrero de 2017 cambiaron los números en todo el territorio del país.

Números de Contacto

  • Armenia: 735 8134
  • Barrancabermeja: 601 0161
  • Barranquilla: 386 1099
  • Bogotá: 743 7464
  • Bucaramanga: 697 3010
  • Cali: 485 5723
  • Cartagena: 693 1612
  • Ciénaga: 439 5124
  • Cúcuta: 595 6347
  • Fonseca: 729 2647
  • Ibagué: 277 0869
  • Maicao: 729 2647
  • Manizales: 892 8298
  • Medellín: 604 5921
  • Palmira: 285 5257
  • Pereira: 340 2718
  • Popayán: 833 9482
  • Riohacha: 729 2647
  • Sabanalarga: 386 1099
  • Santa Marta: 439 5124
  • Sincelejo: 276 5420
  • Sogamoso: 775 1807
  • Valledupar: 588 5670

Si te encuentras en otra ciudad del país deberás comunicarte al 01 8000 930 779.

El horario de atención para cualquier solicitud es de lunes a viernes: de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados: de 7:00 a.m a 1:00pm.

A través de esta central también podrás consultar, reprogramar o cancelar una cita en caso de requerirlo, solicitar información sobre servicios o trámites y presentar quejas y reclamos.